Préstamos para herencias

No renuncies a tu herencia por falta de liquidez para hacer frente a los impuestos y gastos derivados.

Aceptacion de herencia

Damos alas a tus sueños

¿Qué es un préstamo para pagar y aceptar herencias?

Podemos definir los préstamos para herencias, o préstamos para pagar o aceptar los gastos de una herencia, como los préstamos que nos ayudan y permiten tener el dinero suficiente para poder afrontar todos los gastos e impuestos asociados ocasionados por la aceptación de una herencia.

¿Cual es su funcionamiento?

Los préstamos para herencias o para poder sufragar los costes e impuestos asociados a la aceptación de  una herencia tienen el siguiente funcionamiento:

  • Birdcapital analiza el inmueble y cual es el importe de la herencia.
  • Hacemos una valoracion de los costes  por todos los conceptos: gastos de notaría, gastos de registro y así como los impuestos que tendremos que afrontar.
  • Tras un estudio económico de todos los factores analizamos la viabilidad del préstamo.
  • En caso favorable, deje todo en nuestras manos.
  • Nuestro gabinete jurídico preparará toda la documentación relativa a la firma de la herencia, así como la firma del préstamo en el mismo acto, sin ningún pago previo por su parte.

Ventajas

Disponibilidad

Disponga de la herencia a su nombre.

Sin adelantos

En ningun caso tendrá que adelantar importe alguno.

Tranquilidad

Birdcapital se ocupa de todo.Sólo deberá acudir al notario a firmar.

Solicita tu préstamo para herencias.

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario, correo electrónico y mediante llamada de teléfono. De forma inmediata nos pondremos en contacto con usted.

Requisitos

¿Qué requisitos requieren los préstamos para herencias?

Los prestamos para herencias van a necesitar una serie de requisitos a la hora de solicitar un préstamo con el que sufragar costes, gastos e impuestos asociados a una herencia. Estos requisitos son:

  • Ser mayor de edad.
  • La herencia debe incluir al menos un inmueble libre de cargas o con una mínima hipoteca.
  • Tener un estudio de solvencia favorable por nuestra parte. Si piensa vender el inmueble heredado, podemos estudiar ese caso.

¿Qué documentación debo aportar?

En los préstamos para herencias, en relación con la documentación que deberá aportar, debemos tener en cuenta si la herencia se ha escriturado ante notario o bien aún no se ha realizado ningún tipo de trámite. Para este último caso, le pediremos la siguiente documentación:

  • Testamento.
  • Certificado de defunción.
  • Últimas voluntades.
  • Notas simples de lo/s inmueble/s.

En el caso de haber hecho ya el trámite en la notaría,  haremos una provisión del coste de inscripción en el registro de la propiedad y el importe de los impuestos en el caso de que no se hubieran satisfecho. De esta forma, podrás firmar el préstamo y recibir el dinero durante el mismo acto.

Solicitud

¿Cómo solicitar un préstamo para herencias?

Siga estos pasos para tramitar la solicitud de préstamos para herencias:

  • Utilice nuestro formulario que encontrará en esta página o bien llámenos al o bien llame al 698 98 15 79.
  • Háganos llegar la documentación que le solicitaremos.
  • Tras la aprobación del crédito, haremos una tasación oficial de los inmuebles a heredar.
  • Nos encargaremos de gestionar la firma de la escritura de herencia y el préstamo asociado.
  • En el caso de disponer de la escritura de herencia y necesitar solo la inscripción, nosotros nos encargamos de ello en el mismo acto.

FAQS

Damos alas a tus sueños

Preguntas frecuentes sobre el préstamo para herencias

Si. Es posible solictar préstamos online para herencias. Se trata de productos de financiación con los que podemos obtener cantidades a partir de los 1.000 euros y hasta los 60.000 euros a devolver en un plazo que oscila entre los 12 meses y los 20 años, según la cantidad que solicitemos.

Los últimos datos arrojados por el Consejo General de Notariado el rechazo de herencias se ha multiplicado por cuatro desde 2007. Durante 2018 se rechazaron 46.679 herencias, siendo los altos costes de poder recibirla el mayor impedimento.

Los préstamos con garantía hipotecaria pueden ser una solución en los préstamos para herencias, para poder afrontar el pago del Impuesto de Sucesión, especialmente si vamos a heredar un inmueble. Utilizando la vivienda heredada como garantía, podremos obtener un préstamo de un porcentaje de su valor que nos ayudará a pagar los gastos de la herencia.

Hay que recalcar que los préstamos con garantía hipotecaria nos permiten habitar y arrendar el inmueble que utilicemos como garantía del crédito. Sin embargo, hay que tener presente que los impagos de las cuotas mensuales del préstamo podrían suponer que nos embarguen la vivienda y perdamos la casa.

Hay que pagar los honorarios de los notarios y abogados, así como el Registro de propiedades y los impuestos propios del recibimiento de los bienes de un fallecido. Asimismo, el precio cambiará dependiendo de la comunidad autónoma en la que vivamos. De forma resumida, los costes son:

  • Siempre resulta recomendable consultar a un abogado especializado. Los honorarios se pactarán antes de su contratación y dependerá de la tarifa que este aplique.
  • Además, tenemos el coste del notario, que realizará la escritura del contrato de la herencia. Estos honorarios están fijados por la legislación española y es igual en cualquier región de España.
  • No obstante, el notario podría cobrarnos otros pagos, como la liquidación de impuestos, por las que los honorarios serán mayores de los iniciales.
  • Otro de los gastos adicionales es el pago del impuesto de sucesiones, que viene fijado en función de la comunidad autónoma. Asimismo, sera necesario pagar una plusvalía municipal.

Fijar una cifra del coste exacto de heredar es una tarea imposible, dado que este precio variará en cada caso particular y depende de gran multitud de aspectos. Por ello, es aconsejable acudir a un abogado especializado. De este modo, podremos pedir la cantidad exacta al solicitar un préstamo.

Es imprescindible conocer los pagos que el fallecido tenía pendientes en caso de que tuviera cualquier tipo de financiación bancaria vigente previo a su defunción. Los herederos no solo reciben los bienes que tenía el difunto, puesto que también tendrán que asumir las obligaciones que dejaron pendientes.

Además, hay una opción a la que nos podemos acoger en caso de que no podamos afrontar las deudas que deja el fallecido: el beneficio de inventario. Esta alternativa nos permite obtener los bienes una vez hayamos saldado estas deudas, dándonos un margen de tiempo para la aceptación de la herencia.

Además, el titular del préstamo podría haber contratado un seguro de vida al firmar el contrato del préstamo. Por ello, es importante cerciorarse de la existencia de este seguro y contactar con la aseguradora para saber si la póliza podría cubrir los gastos que quedan del préstamo rápidos.

El código civil no dictamina un período de tiempo máximo para aceptar la herencia por parte de los herederos. A pesar de ello, con base en la práctica legal de este procedimiento, se ha asumido que el plazo máximo para decidirnos por aceptar o no la herencia es de unos 30 años.

Aunque no se sabe exactamente el plazo que tenemos para aceptar una herencia, sí que se sabe que durante los primeros nueve días desde la defunción no podrán contactarnos ni obligarnos a tomar ninguna decisión.

No es necesario realizar ningún pago por adelantado. Con Birdcapital, tanto la propuesta inicial como la tasación de la vivienda por parte de un tasador oficial no conlleva ningún gasto ni compromiso previo para ti. 

1. Solicita tu préstamo ¿Hablamos?

Solicitar préstamos para herencias con Birdcapital es fácil: rellena el formulario online o bien llámanos por teléfono a nuestras oficinas.

2. Estudio rápido y sin compromiso

Uno de nuestros asesores contactará contigo para una primera valoración. Este estudio es gratuito y sin ningún compromiso para tí.

3.Oferta

Con todos los datos facilitados a nuestro equipo, te mandaremos una propuesta para que puedas elegir los plazos y cuotas que mejor te convengan.

4.Tasamos el inmueble

En los siguientes 2-3 días un profesional homologado tasará tu propiedad y hacer una la valoración exacta de la garantía del préstamo.

5.Gestiones pre-firma

A continuación iniciamos la tramitación de tu préstamo. Te enviaremos toda la documentación y cita con el notario que elijas.

6.Firmas el préstamo

Siguiendo escrupulosamente la ley, el préstamos de firma ante notario, y recibes ese día el dinero acordado en banco habitual.

Nuestro compromiso: Garantía y Transparencia

Todas las garantías que exige la ley.
Cumplimos con todos los requisitos legales propios de nuestra actividad.

BirdCapital es una entidad registrada en el Ministerio de Consumo y el Banco de España.

Pero además, seguimos las normas de transparencia bancaria del Banco de España y nuestro propio código ético y de buenas prácticas.

Profesionales acreditados

Nuestro equipo de gestores financieros son licenciados en económicas, derecho o administración de empresas. Con años de experiencia en gestión y comercialización de productos bancarios y servicios financieros.

Compromiso de transparencia

Tendrás un gestor personal para dudas o consultas durante el proceso de tu préstamo.
Máxima claridad en los detalles de tu préstamo, según las Normas de Transparencia Bancaria del Banco de España.

Garantía legales

Solo firmamos préstamos hipotecarios ante notario, según la Ley 2/2009 del 31 de mayo y la Ley 5/2019, de 15 de marzo que regulan los préstamos o créditos hipotecarios. Máxima seriedad para usted y la mayor transparencia.

Nuestro blog: información de interés