Riesgos y Advertencias

Le rogamos tome nota de los riesgos que conlleva un préstamo hipotecario:

1.

Antes de la contratación de un préstamo hipotecario, es importante que se asesore y compare las diferentes opciones existentes en el mercado, ya que la contratación implica responsabilidades económicas importantes. También es necesario concienciarse y saber qué consecuencias tendría el no poder cumplir con el compromiso contratado. En BirdCapital aconsejamos que siempre acuda a su asesor legal para que vele por sus intereses.

2.

BirdCapital actúa como intermediario en préstamos de capital privado y entidades bancarias. Existen diferencias entre los intereses y costes de estas dos entidades debido al riesgo que asumen. Por tanto, en los préstamos de capital privado, los intereses son más elevados que los que se asumen en la Banca tradicional, encontrándose dentro de los costes establecidos para este tipo de financiación alternativa. No obstante, hay clientes que eligen esta opción financiera debido a que de forma temporal no pueden acceder a la Banca tradicional.

Siendo una operación tan importante, es fundamental que dispongan de información suficiente para conocer las características básicas de su operación, tanto para poder comparar ofertas y elegir la más interesante para sus necesidades como para ser consciente de las obligaciones que está asumiendo al contratarla.

Sus ingresos pueden variar. Asegúrese de que, si sus ingresos disminuyen, aún podrá seguir haciendo frente a sus cuotas hipotecarias según los plazos acordados y la devolución del crédito.

3.

Un cliente que carezca de plenitud de su capacidad cognitiva no puede en ningún caso contratar un servicio de intermediación financiera con BirdCapital. En caso de ocultar o no informar de la misma, BirdCapital emprenderá las acciones legales que considere oportunas.

4.

La documentación que el cliente aporte para el estudio de su préstamo deberá ser verídica y fehaciente. Únicamente el cliente es responsable de la documentación que facilite a BirdCapital. En caso de engaño, el cliente podría verse gravemente perjudicado en cuanto a su capacidad de reembolso del crédito contratado. Además, la falsificación documental se considera un grave delito penal según marca el Código Civil Español.

5.

Para la contratación de un préstamo hipotecario es importante tener dos elementos en cuenta: el precio del dinero que presta (el tipo de interés) y el plazo de devolución. Para elegir el préstamo hipotecario que mejor se adapte a su situación, es importante conocer la Tasa Anual Equivalente (TAE) de cada una de las ofertas. Esto envuelve los gastos, comisiones e intereses nominales aplicados al préstamo.

6.

La garantía hipotecaria que recae sobre el préstamo es la garantía específica, adicional a la personal, que se pone a disposición de la entidad prestamista, y que, normalmente, es un inmueble. La existencia de esta garantía hipotecaria tiene como contrapartida la posibilidad de que la entidad, en caso de impago, cobre la deuda (total o parcial) mediante la venta de la vivienda o la ejecución de la garantía hipotecaria.

7.

El cliente da permiso expreso a que la entidad financiera consulte la situación financiera en las bases de datos de solvencia públicas o privada.

8.

El cliente tiene el derecho a examinar el proyecto de documento contractual en el despacho del notario autorizante, con la antelación de 3 días hábiles previos a su formalización ante el notario de su elección. Además, tiene derecho a recibir asesoramiento gratuito del notario el que necesite para la formalización del préstamo hipotecario.

9.

Para el avalista: En caso de incumplimiento del Prestatario en sus obligaciones de pago, responde usted ante la Entidad Acreedora del pago del préstamo con todos sus bienes presentes y futuros.

10.

Para el propietario hipotecante: En caso de incumplimiento del Prestatario en sus obligaciones de pago, puede usted perder el bien hipotecado.

Para más información existen guías de consulta: