Préstamos para reformas, lo que debes saber para solicitarlos

Indice

Conseguir prestamos para reformas

A la hora de afrontar una reforma, bien sea para un local comercial, en el hogar o la propia empresa, debemos contar con un capital que en la mayoría de ocasiones resulta imposible de reunir de una vez.

Hablamos de proyectos que requieren una fuerte inversión y donde precisamos de una herramienta financiera, como los préstamos para reformas, que nos permitan contar con el capital necesario.

Si te encuentras en la disyuntiva de emprender una reforma y no sabes cómo conseguir el importe necesario para llevarla a cabo, te interesará esta entrada especialmente dedicada para todos aquellos que desean contratar un préstamo para reformas y no saben cómo empezar.

Los préstamos para reformas incluyen multitud de ventajas

La primera de ellas es que con los préstamos para reformas obtendrás el importe total de la obra listo para liquidarla, para que posteriormente puedas organizar un calendario de pagos que se ajuste a tus necesidades.

El endeudamiento es un factor interesante si se sabe cómo aplicar. Agiliza nuestra capacidad financiera y nos permite emprender proyectos como el que precisamente tienes en mente; realizar una reforma que, por exigente que sea, también será necesaria.

La posibilidad de realizar un pago fraccional dará aire a tus gastos mensuales, impidiendo que tengas que recurrir a tus ahorros y quedes completamente descubierto ante otro gasto imprevisto que no podrías afrontar.

En una reforma se emplean diferentes mecanismos y procesos para reconstruir o rediseñar un inmueble o local comercial, permitiendo que puedas acondicionarlo, bien para darle un rendimiento profesional o sencillamente para entrar a vivir.

Los préstamos para reformas son precisamente la herramienta ideal para llevar a cabo cualquier proyecto, pues no son pocos los particulares y empresas que recurren a esta opción para garantizar el pago e impedir realizar un gasto importante y en muchas ocasiones imposible de afrontar.

¿Qué necesito para solicitar mi préstamo para reformas?

Si te has decidido y tienes el proyecto en mente, no tendrás más que reunir toda la información y documentación necesaria para después entregarla y pasar a valorarla. Recuerda que lo más importante a la hora de pedir un préstamo es ofrecer una garantía que cubra el capital con el que podrás disponer en apenas un par de días.

Para ponértelo más fácil, aquí tienes una serie de puntos que deberás tener en cuenta a la hora de reunir todos los datos posibles, desde tu información personal hasta la documentación que señale el tipo de reforma que vas a llevar a cabo.

  • Documentación personal. Para iniciar cualquier trámite es imprescindible contar con información personal que certifique que eres tú la persona que solicita el préstamo para reformas.
  • Documentación del inmueble a reformar. Es interesante incluir los datos del local o vivienda que van a ser reformados, así como confirmar que el trabajo se realizará en una propiedad tuya.
  • Ingresos. Para poder acceder a un importe determinado de dinero es necesario que aportes documentación laboral, como tu contrato de trabajo o las nóminas más recientes. Así proporcionarás al detalle tu nivel de ingresos.
  • Aval o garantía. Aunque más adelante detallaremos este aspecto, contar con un bien libre de deuda y a tu nombre, agilizará mucho el proceso de estudio del préstamo.
  • Presupuesto de la reforma. Para poder realizar el estudio del préstamo es vital proporcionar un documento en forma de presupuesto, emitido por la empresa que llevará a cabo la obra, donde se detalle el importe del trabajo.

Tan solo con esta información tendrás más que suficiente como para poder conseguir tu préstamos para reformas en apenas un par de días. Toda esta información que envíes será estudiada y valorada en apenas unas horas.

Solicita prestamos para reformas

¿Puedo solicitar un préstamo para reformas estando en ASNEF?

Aquí es donde entra en juego el capital privado, la herramienta financiera a la que puedes recurrir cuando tu nombre aparece en registros como ASNEF. Sí, puedes solicitar y conseguir el importe necesario para comenzar tu reforma cuanto antes.

Para poder llevar a cabo la tramitación y concesión del préstamo debes saber que el estudio y análisis de solvencia de la banca podría suspenderse debido a tu presencia en ASNEF. La banca pone especial énfasis en este punto, donde considera que es un requisito imprescindible no tener ninguna deuda reclamada o embargo en activo.

Para solucionarlo nos tienes a nosotros, el intermediario perfecto para ofrecerte el préstamo que necesitas y en las mejores condiciones, ya que en estos casos los requisitos y estudios de solvencia no se rigen únicamente por la presencia o no en ASNEF. Buscaremos la mejor opción para tus intereses.

Para poder acceder al préstamo de tu reforma solo tendrás que poseer un inmueble a tu nombre libre de cargas y sin deuda pendiente o que sea reducida, como una hipoteca pequeña. Demostrando que es tuya la propiedad, podremos hacer un estudio, valorar el inmueble y ofrecerte el importe que necesites.

Además, cualquier información adicional que demuestre que cuentas con unos ingresos mensuales regulares, como pudieran ser rentas o la propia nómina, contribuirá notablemente en mejorar tu posición respecto a la solicitud del préstamo.

El capital privado proporciona la financiación que necesitas

A diferencia de la banca tradicional, donde el punto de partida es siempre la confirmación de no tener deuda pendiente ni embargos activos, el capital privado permite avanzar en el proceso de solicitud del préstamo siguiendo otros patrones.

Aunque cada caso precisa de su estudio personalizado, brindar la posibilidad de aportar una garantía en forma de inmueble o mediante la confirmación de ingresos regulares, es una oportunidad inmejorable para conseguir la financiación que necesitas.

La reforma que quieres llevar a cabo puede ser la oportunidad para dar salida a un nuevo proyecto sobre un local comercial o incluso suponer entrar a vivir a un inmueble, impedir que tengas acceso a conseguir financiación sería bloquear tus objetivos.

Si estabas buscando la forma de conseguir el mejor préstamo con las mejores condiciones, ahora es el momento de continuar leyendo y descubrir cómo puedes acceder a él de forma rápida y segura.

Debes tener también en cuenta que la administración suelen otorgar subvenciones para reformas, lo cual puede ser compatible con tu solicitud de préstamo. Te dejamos un enlace del Ministerio de Fomento que a lo mejor te puede ser de ayuda.

Pasos para confirmar tu inmueble como garantía de pago

Al igual que es fundamental aportar toda la información posible que puedas, también será necesario realizar una serie de trámites que confirmen que la propiedad que presentas se encuentra libre de cualquier carga.

Para ello solo deberás tener en cuenta estos puntos y mandar todos los documentos que se solicitan a fin de conseguir ofrecerte el mejor de los préstamos posible:

  • Propiedad. Documentación que acredite que el inmueble que presentas como garantía de pago está a tu nombre.
  • Deuda. Una nota simple registral podría servir para demostrar tu titularidad y la confirmación de que la propiedad se encuentra libre de procesos de embargo activos y de deuda pendiente.
  • Hipoteca. Si el inmueble cuenta con una hipoteca en activo, no pierdes opciones, pero debes saber que cuánto menor sea ésta mejor posición tendrás para recibir tu préstamo.
  • Tasación. Necesitas ofrecer información actualizada sobre el valor actual de la vivienda o propiedad. Para ello es necesario que recurras a un tasador oficial y proporciones el informe que se ha determinado.

Tan solo con esta información, sencilla y al alcance de todos, tendrás prácticamente toda la documentación necesaria para presentarte con garantías ante la solicitud de tu futuro préstamo para la reforma.

Tramita ahora tu préstamo para la reforma que necesitas

Ponte en contacto con nosotros, descubre nuestras propuestas y aporta toda la documentación que ahora ya sabes y conoces. En apenas unas horas tendrás una respuesta y podrás comenzar con el proyecto de reforma que tanto necesitabas.

Recuerda que accedes a un producto financiero en el que tendrás que leer y comprender perfectamente las condiciones a las que te comprometes, así como las obligaciones que tenemos nosotros contigo para mostrarte siempre la mejor opción. En préstamos para reformas, Birdcapital da alas a tus proyectos.

Si te ha gustado, compartelo:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Te puede interesar

Prestamo para herencias
Aceptación de herencias

¿Cómo conseguir un préstamo para herencias?

Como puedes comprobar y, en función de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres, los impuestos de sucesiones pueden variar considerablemente, siendo en muchas

Préstamos con asnef

Cómo conseguir préstamos con ASNEF

Necesitas financiación y no sabes cómo obtenerla? Hoy descubrirás cómo conseguir préstamos con ASNEF, el temido registro por el que la banca se rige para

¿Cómo solicitar tu préstamo de capital privado?

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario, correo electrónico y mediante llamada de teléfono. De forma inmediata nos pondremos en contacto con usted.

Solicita tu préstamo ahora

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable del tratamiento de datos: BIRDCAPITAL INVESTMENT S.L.
  • Finalidad del tratamiento de datos: Gestionar la intermediación de préstamos personales o créditos hipotecarios entre nuestros clientes.
  • Legitimación del tratamiento de datos: La ejecución de los contratos o el consentimiento de los interesados.
  • Destinatarios de cesiones o transferencias de datos: Los datos se comparten con las empresas que intervienen en la gestión del préstamo o crédito. No hacemos transferencias internacionales de datos.
  • Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web:  “Política de Privacidad”.

Si lo prefieres, ¡Llámanos!

¿Necesitas ayuda?¿alguna duda?

Déjanos Tu teléfono

Escribe el número de teléfono al cual quieres que te llamemos. (Servicio disponible de Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 horas)
Abrir chat