¿Cómo conseguir un préstamo para herencias?

Indice

Solicita prestamo para herencias

Como puedes comprobar y, en función de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres, los impuestos de sucesiones pueden variar considerablemente, siendo en muchas ocasiones imposibles de afrontar. En este artículo puedes ver lo que se paga en cada Comunidad Autónoma. 

Para solucionarlo tenemos el préstamo para herencias, una herramienta verdaderamente útil cuando no pueden acudir a la financiación tradicional.

Si te encuentras en esta situación donde la herencia requiere del pago previo de unos impuestos o tasas para poder recibirla, no impidas que la falta de liquidez bloquee el proceso o te prive de su aceptación. Hoy conocerás lo que necesitas saber para tu nuevo préstamo para herencias.

Impuestos y obligaciones fiscales que conlleva heredar una vivienda

Salvo algunas excepciones y los planes de pensiones, cualquier otro bien heredado requiere del pago de unas tasas para poder adquirirlo. En el caso de que el activo a heredar sea una vivienda, debes saber que el impuesto sobre sucesiones y la plusvalía municipal son dos elementos clave.

El impuesto de sucesiones varía según la Comunidad Autónoma donde nos encontremos. Y, aunque es un impuesto que cada Comunidad gestiona, habrá poblaciones en las que se podrá reducir hasta en un 99%.

Por otra parte, la plusvalía municipal es el otro gran desconocido que hace referencia al pago del incremento del valor de los territorios de naturaleza urbana.

En España al año se heredan más de 170.000 viviendas, superando en más de 40.000 las que tienen que ser rechazadas por falta de liquidez. Afrontar los pagos de forma efectiva y contar con herramientas como el préstamo para herencias es fundamental para poder recibir la herencia.

Pasos previos, ¿Cómo funciona un préstamo para herencias?

A la hora de recibir la herencia, ésta puede ser un inmueble, por lo que tendrás que afrontar una serie de pagos que permitan el cambio de titularidad y regulación de todos los trámites necesarios.

El impuesto de sucesiones y la plusvalía municipal son dos factores determinantes, razones de peso donde, según el importe del bien a heredar, pueden incluso impedir que puedas hacer frente al pago de las tasas que se requieren.

El préstamo para herencias es la clave para impedir que tengas que rechazar lo que por Ley te corresponde. Con él podrás contar con el capital necesario y conseguir que tu herencia no se pierda.

Su funcionamiento es bien sencillo, ya que la entrada de liquidez a tu situación financiera actual hará que puedas liberar y abonar las tasas pertinentes para recibir la herencia. Este producto funciona igual que un préstamo para reformas o incluso uno para embargos.

El objetivo que perseguimos es conseguir capital, obtener la financiación necesaria para afrontar los pagos que nos exigen y poder consolidarlos en nuestro patrimonio.

Lo que necesitas para solicitar tu préstamo para herencias

Ahora que ya conoces el mecanismo y obligaciones que conlleva recibir una herencia, vayamos al punto donde puedes solicitar tu nuevo préstamo para herencias, para que puedas tramitar su aceptación cuanto antes.

Para poder obtener el capital que necesitas tan solo precisas contar con una vivienda en propiedad, incluso la que vas a heredar podría servir.

Necesitas un aval que garantice tu solvencia económica. Una propiedad libre de cargas ni deuda pendiente es la mejor forma para conseguir el capital que necesitas.

Lo que muchos desconocen es que el bien inmueble que se va a heredar también sirve como garantía. Este punto, tan desconocido para muchos, es la llave que permitirá poder asumir la herencia y disfrutarla.

La propiedad que ofrezcas como garantía, debe estar completamente libre de cargas y deudas pendientes, incluso la hipoteca, en el caso de que existiera, es recomendable que sea baja o le queden pocos años para finalizar.

Por otra parte, cualquier tipo de ingreso que percibas actualmente, bien sea una renta o una nómina, podrás incluirla en tu proceso de solicitud, ya que aumentará tu valoración y tendrás mejores opciones de financiación.

Procedimiento para presentar un inmueble como garantía

A diferencia de la banca y las cajas de ahorro, el capital privado permite que puedas recurrir a diferentes mecanismos de financiación. Mucho más amplios y ajustados a tu situación particular. De ahí la posibilidad de presentar un inmueble como garantía.

Si has optado firmemente por seguir adelante con tu herencia, sigue estos pasos para conseguir reunir toda la información necesaria sobre el activo que vas a presentar como garantía:

  • Documentación sobre el inmueble. Reúne toda la información oficial que acredite que el bien es de tu propiedad.
  • Nota simple. La nota simple permite reunir toda la información necesaria para valorar tu caso y otorgar el crédito que necesitas para tu herencia. También permite comprobar que ni existe deuda pendiente.
  • Tasación. La mejor forma de obtener la mayor financiación es ofreciendo unos datos actualizados sobre el valor del inmueble. Solicita a un tasador oficial que haga un estudio del activo en cuestión.
  • Estudio y aceptación. Con toda la información preparada, mediaremos y te ofreceremos la mejor solución, poniéndote sobre la mesa los mejores préstamos para herencias.
  • Pago de tasas y aceptación de la herencia. Con el capital concedido y dispuesto en la cuenta bancaria que hayas elegido, tan solo tendrás que asumir la herencia, pagar las tasas pertinentes y fijar el nuevo calendario de pagos de este préstamo concedido.

Como puedes ver, conseguir un préstamo para herencias no es complejo. Tan solo requiere que conozcas esta posibilidad y la sepas utilizar según tus necesidades y situación.

En el caso de presentar el activo que vas a heredar como garantía, el procedimiento será prácticamente igual, solo que tendrás que incluir la documentación que confirme que ese bien pasará a ser de tu propiedad tras el pago de las ya conocidas tasas e impuestos.

¿Y cuáles son las ventajas de adquirir un préstamo para aceptar una herencia?

Las herencias están concebidas como un soplo de aire nuevo a nuestra situación económica particular. Con ellas podemos aumentar nuestro patrimonio e incluso ganar liquidez.

Sin embargo, lo que muchos desconocen es la complejidad que a veces conlleva aceptar estas cesiones. El pago de impuestos para el cambio de titularidad, las tasas que requiere la legislación y demás condicionantes, puede hacer inviable la idea de asumir su coste.

Sin embargo, pudiendo encontrar financiación y solvencia de manos del capital privado, para muchos será la oportunidad que necesitaban. Opción que la banca tradicional podría haber rechazado al no encontrarnos solventes según sus estudios.

Adquirir un nuevo préstamo puede suponer afrontar un nuevo pago cada mes, pero con la llegada de la herencia, este problema pasa a un segundo plano gracias a la nueva y mejorada situación económica que podría procurarnos el bien heredado.

Podrás alquilar el inmueble y recibir una renta o puedes venderlo y saldar la deuda del préstamo. Aumentar el patrimonio, ganar en solvencia y un sinfín de opciones que permitirán mejorar tu situación actual.

No poder afrontar el pago inicial que se requiere para aceptar la herencia es un bloqueo que impide que puedas avanzar, no dejes que este condicionante promueva el rechazo a un bien que te corresponde.

Acepta la herencia y solicita tu préstamo cuanto antes

La aceptación o renuncia de una herencia se estipula mediante un plazo que no suele superar los 6 meses, por lo que no dejes pasar el tiempo y, si el pago de las tasas es lo que impide que puedas asumirla, deja que mediemos por ti.

Reúne toda la información que tengas en tu poder, valora el inmueble que presentarás como garantía y deja que el resto lo hagamos nosotros. Estamos convencidos de que encontraremos la mejor financiación.

Recuerda que es fundamental que comprendas las obligaciones que adquieres con la aceptación del nuevo préstamo para herencias que vas a recibir, ya que tendrás que asumir un nuevo calendario de pagos adaptado y ajustado a tu situación.

Y ahora que ya dispones de toda la información necesaria, ¿Qué te parece si nos ponemos manos a la obra? Acepta la herencia que te corresponde y evita que los impuestos sean un impedimento. Contacta con nosotros.

Si te ha gustado, compartelo:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Te puede interesar

Prestamo para herencias
Aceptación de herencias

¿Cómo conseguir un préstamo para herencias?

Como puedes comprobar y, en función de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres, los impuestos de sucesiones pueden variar considerablemente, siendo en muchas

Préstamos con asnef

Cómo conseguir préstamos con ASNEF

Necesitas financiación y no sabes cómo obtenerla? Hoy descubrirás cómo conseguir préstamos con ASNEF, el temido registro por el que la banca se rige para

¿Cómo solicitar tu préstamo de capital privado?

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario, correo electrónico y mediante llamada de teléfono. De forma inmediata nos pondremos en contacto con usted.

Solicita tu préstamo ahora

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable del tratamiento de datos: BIRDCAPITAL INVESTMENT S.L.
  • Finalidad del tratamiento de datos: Gestionar la intermediación de préstamos personales o créditos hipotecarios entre nuestros clientes.
  • Legitimación del tratamiento de datos: La ejecución de los contratos o el consentimiento de los interesados.
  • Destinatarios de cesiones o transferencias de datos: Los datos se comparten con las empresas que intervienen en la gestión del préstamo o crédito. No hacemos transferencias internacionales de datos.
  • Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web:  “Política de Privacidad”.

Si lo prefieres, ¡Llámanos!

¿Necesitas ayuda?¿alguna duda?

Déjanos Tu teléfono

Escribe el número de teléfono al cual quieres que te llamemos. (Servicio disponible de Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 horas)
Abrir chat