LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA FINANCIERA

Indice

¿Qué es la cultura financiera?

La cultura financiera es el dominio de habilidades, conocimientos, herramientas y prácticas que diariamente y a lo largo de nuestra vida ya sean a nivel particular o a nivel profesional, nos facultan para tomar decisiones y actuar con mayor seguridad, confianza, y por tanto ayudarnos a corregir nuestros objetivos financieros a medio y largo plazo, salvando así obstáculos y problemas que puedan afectar a nuestra correcta salud financiera.

A nivel financiero nos encontramos con diversas fuentes de servicios y productos, algunos como los productos de la banca tradicional, y otros dentro del paraguas financiero de la Financiación Alternativa. Es aquí donde interviene el tener una buena cultura financiera, pues nos permitirá tomar la decisión de forma acertada sobre cuándo, cómo  y con qué objetivo usar una u otra herramienta financiera, identificando los riesgos y beneficios de la diversificación.

Conceptos básicos a tener en cuenta sobre nuestra salud financiera

Lo primero es evitar endeudarse por encima de nuestras posibilidades, esto implica que no debemos permitir que nuestro ratio de endeudamiento supere el 40% de nuestros ingresos. Y si ya hemos superado ese umbral, es importante gestionar una estrategia de reunificación para bajar nuestro ratio de endeudamiento, para ello podemos contar con diversas herramientas en función de nuestras circunstancias y posibilidades.  Dentro del catálogo de servicios de BirdCapital, encontramos una de estas herramientas, los préstamos hipotecarios con fondos privados, conocidos también como Financiación Alternativa.

Algunos medios hablan sobre el tema:

Si te ha gustado, compartelo:

Te puede interesar

Prestamo para herencias
Aceptación de herencias

¿Cómo conseguir un préstamo para herencias?

Como puedes comprobar y, en función de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres, los impuestos de sucesiones pueden variar considerablemente, siendo en muchas

Préstamos con asnef

Cómo conseguir préstamos con ASNEF

Necesitas financiación y no sabes cómo obtenerla? Hoy descubrirás cómo conseguir préstamos con ASNEF, el temido registro por el que la banca se rige para

¿Cómo solicitar tu préstamo de capital privado?

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario, correo electrónico y mediante llamada de teléfono. De forma inmediata nos pondremos en contacto con usted.

Solicita tu préstamo ahora

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable del tratamiento de datos: BIRDCAPITAL INVESTMENT S.L.
  • Finalidad del tratamiento de datos: Gestionar la intermediación de préstamos personales o créditos hipotecarios entre nuestros clientes.
  • Legitimación del tratamiento de datos: La ejecución de los contratos o el consentimiento de los interesados.
  • Destinatarios de cesiones o transferencias de datos: Los datos se comparten con las empresas que intervienen en la gestión del préstamo o crédito. No hacemos transferencias internacionales de datos.
  • Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web:  “Política de Privacidad”.

Si lo prefieres, ¡Llámanos!

¿Necesitas ayuda?¿alguna duda?

Déjanos Tu teléfono

Escribe el número de teléfono al cual quieres que te llamemos. (Servicio disponible de Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 horas)